Un poema entre otros tantos/ seguridad en uno mismo

 "CUANDO UNA PERSONA SABE A DÓNDE VA, EL MUNDO ENTERO SE APARTA PARA DARLE PASO."

La seguridad en uno mismo. Aquello que te hace triunfar en la vida y ser un gran guerrero. 

Admiro a las personas que son totalmente seguras de sí mismas. Si entras con seguridad a un sitio, vibras con una energía especial y, si te fijas, vas a captar la atención de todas las miradas aún sin quererlo.

Porque tienes que saber una cosa: en esta vida solamente hay un "tú". Eres único, y por tanto, eso te hace especial. Créetelo.

Aunque me falta mucho camino por recorrer, ya que aún me invaden los miedos e inseguridades en ciertos aspectos de mi vida, estoy orgullosa de haber llegado hasta donde estoy.

Cuando eres segur@ de tí mismo, tu vida cambia por completo. Lo que te hace daño se va de tu vida sin que hagas ni un mínimo esfuerzo. Se van los celos, las envidias, el coraje. Se van los complejos y llega el amor propio. Se irá gente de tu lado que no te aporta, y te apartarás de la toxicidad de algunos. Y eso, es pura sanación para el alma.

Tendemos a confundir arrogancia con seguridad, y he de decir que no es lo mismo. Cuando una persona es arrogante, se siente frustrado consigo mismo y no tiene paz interior. Intentará hacerte daño, porque probablemente sea una persona competitiva y envidiosa. Esa es la gran diferencia.

La persona segura de sí misma provocará en ti sensaciones buenas, de paz, admiración y aprendizaje, mientras que la persona arrogante te hará sentir por debajo de ella, y ahí es donde tienes que analizar lo que sientes, ya que es decisivo para identificar a estos dos tipos de personas.

A mí me ha funcionado y me sigue funcionando fingir cuando estás en una situación de pánico o angustia o en alguna situación donde te sientas "pequeño" . Fingir que eres otra persona. Interpretar un papel que finalmente lo vas a asumir como tuyo propio.

Os dejo un breve poema que siento que todos deberíamos leerlo cuando nos sentimos mal con nosotros mismos y cuando pensamos que ya no somos capaces de nada para recordarte que tú, y solamente tú (como diría Pablo Alborán) eres el pilar y los cimientos de la casa en la que te estás convirtiendo.



UN POEMA ENTRE OTROS TANTOS



"Sostenme un poquito más"- dijo ella levantando la mirada,

Mientras sus tobillos sorteaban las olas de agua salada.


"¿Por qué ? Tienes miedo?"- respondió.

 

"Porque sé que no me vas a dejar caer",

Aseguró ella.


"Eres el movimiento perfecto que me acuna 

Y sacude todas mis sensaciones, eres mi balanza y mi escondite favorito. Confío tanto en tí…"


(Dejó de mirarse al espejo)


Comentarios

Entradas populares